sábado, 3 de abril de 2010

La maldad del ser humano

¿Qué es lo que lleva a una persona a romper el espejo retrovisor de un coche? ¿qué es lo que le lleva a pegarle un navajazo a una rueda? son comportamientos típicos de una persona que no está en sus cabales, con una saña y una maldad interna difícil de explicar.
Amigos, estoy llegando a pensar que estoy "maldito". Hace cosa de 2 o 3 meses tuve que arreglar mi espejo retrovisor izquierdo porque algún energúmeno me lo había destrozado, y esta tarde voy a la archiconocida gran superficie "Mediamarkt", y los 15 minutos que he estado dentro de la tienda han sido suficientes para encontrarme mi rueda pinchada con una señal visible de navajazo.

Quizás no sea comparable, o quizás sí, pero esa mierda interna que tiene este tipo de personas con la mierda que tienen las personas que violan a mujeres, que las maltratan, que asesinan, que cometen atentados...está muy relacionada. ¿Qué siente esa persona por dentro para hacer este tipo de cosas en coches ajenos, casas, o incluso para quemar una simple papeler? ¿Cuánto de elevado es el desequilibrio mental para esa persona? Lo peor no es eso, y es que hay gente realmente desequilibrada mental que hacen este tipo de cosas involuntariamente, "comandados" por una fuerza superior a su autodeterminación. Lo peor es que la mayoría de estos actos son procudidos por personas mentalmente sanas (supuestamentel, claro), personas con amigos, familia, trabajo o estudios...peroa las que en algún momento de su extraordinaria vida algo se les enciende en sus maravillosos cerebros y les lleva a realizar este tipo de actos vandálicos.

El ser humano a la misma vez que es el ser más extraordinario del mundo, el gran depredador, el constructor...es a la misma vez destructor, el eterno consumista, el ser más dañino para el planeta...en definitiva, nuestra "maravillosidad" está directamente relacionada con nuestra repugnancia. ¿Cómo somos capaces de tener dos extremos tan distantes y a la misma vez tan relacionados?

Dejando a un lado lo material, esto también sería aplicable al terreno sentimental. Somos capaces de hacer la persona más feliz del mundo a nuestra pareja, pero también tenemos el mismo poder para hacerle la persona más desgraciada del planeta. Unas simples palabras pueden hacer tanto...tanto que no nos lo podemos llegar a imaginar. Es increíble lo que cambia la situación del "te quiero" al "lo nuestro no puede ser", son unas simples palabras, con su sujeto y su predicado, proposiciones simples, no hace falta ni que le metamos subordinadas ni coordinadas.
Quizás se podría decir que "no es nuestra intención" hacer daño a alguien, pero el poder está ahí, muchas veces, también se ve en las películas, los superheroes no son capaces de controlar sus poderes y sin darse cuenta destruyen cosas. Lo podemos aplicar perfectamente a la vida real.

No me quiero explayar mucho en este tema, sólamente acabo de venir de resolver el problemilla con la rueda y me apetecía desahogarme un poco. Y yo que me había levantado hoy pensando en lo bien que me lo había pasado anoche...pero bueno, al igual que condeno este tipo de actos, también diré que no podemos permitir que este tipo de cosas nos arruine un buen día. Lo importante es que todo está arreglado, siempre hay que tener una rueda de repuesto por lo que pueda pasar, además que es motivo de multa el no llevarla. Cuánto/a desgraciado/a hay suelto por nuestras calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario