lunes, 12 de abril de 2010

Un día te levantas...

...y te das cuenta de que merece la pena vivir. Puede sonar un poco a tópico algo cursi, pero todo el significado que esconde una simple frase puede dar, por lo menos, para escribir una entrada de este blog.
Llega un día en el que te das cuenta de que no merece la pena darle más vueltas a algunos tema de tu vida que en alguna que otra ocasión no te han dejado dormir, en el que te das cuenta de que hace un sol del carajo y que tienes la edad suficiente como para saborear la vida minuto a minuto, disfrutando de todo lo que se nos presenta, de la gente que vamos conociendo, de la gente que nos quiere, de la gente a la que verdaderamente le importamos, entre los que se encuentran, por ejemplo, nuestra familia, nuestros verdaderos amigos...sí, aquellos a los que podemos contar con los dedos de una sola mano, y también gente a la que quizás no podríamos meter en esa mano, pero que en el tiempo que los conocemos nos han demostrado que les importamos de verdad. En eso ya cada uno tiene su particular manera de considerar qué hechos o qué simples gestos tenemos que ver en esa persona para considerarla entre los "importantes" en nuestra vida.

Es 12 de abril, queda un mes exacto para mi cumpleaños. 20 años...que mal y que bien suena a la vez. Una nueva década en mi vida...suelen decir que esta década es la mejor de la vida, es cuando realmente empiezas a vivir y a descubrir nuevas "sensaciones", cuando de verdad empiezas a darte cuenta lo que es la vida, a valorar todo lo que tienes, a saborear cada momento que se te presenta. Es la época en la que paradójicamente te sientes joven y maduro a la vez, en la que empiezas a pensar en lo que te vas a dedicar de verdad en un futuro...pero por otro lado intentas reirte de todo, te quieres sentir sintiendo adolescente en muchos momentos de tu vida y queremos seguir escuchando a ese loco que llevamos dentro.

Vivo en una ciudad como Granada, no de manera totalmente independiente pero en la gran mayoría de aspectos sí, por lo menos en los que yo considero más importantes. Además, en mi caso particular soy de los pocos jóvenes que se pagan el alquiler con el dinero que yo mismo he ganado, aunque a estas alturas ya se me ha acabado casi todo...pero bueno, ya dije en una entrada anterior que hay unas personas que nunca te van a fallar, los mismos que te han criado, educado y los que nunca te van a dejar en la cuneta.
Cuando vives en una ciudad así...cualquier tipo de problema que se te presente tiene muy fácil solución: unas tapas, un paseo primaveral por la zona de la ciudad que tú elijas...es la mejor forma de hacer un "lavado de cerebro". Cuando acabas este especial "tour" es como si tu cabeza se "recolocase" en su sitio. Muy recomendable.

Hoy os animo a que llaméis a esa persona a la cual hace tiempo que no veis, que hableis con vuestros padres de lo que os de la gana, si tenéis alguna persona mayor en casa acercaros a ella y que os cuenten algo, si pueden claro...ya que hay algunos abuelitos que ni siquiera pueden articular palabra, o directamente no saben quienes sois. Os animo a que si teneis que hacer algo relacionado con vuestro trabajo, con vuestros estudios...algún balance, algún esquema, algún trabajo...hacedlo ya y no lo dejeís para mañana. Si directamente no teneis nada que hacer salid y daros una vuelta, en compañía o en solitario, si llueve coged un paraguas grande.

Hacedlo aunque sólo sea por hoy, aunque sólo sea porque después de mucho tiempo sois personas felices.

1 comentario:

  1. Yo pensaba que la decada en la que te sientes joven y maduro a la vez, era la de los treintitantos, o sea la mía. Que quieres que te diga, pero yo ahora me siento igual o incluso más joven que cuando tenía 20. Recuerdo la situación en ese momento..con novia formal, hincando los codos como un condenao y sin haber visto nada de mundo. Ni de coña podía imaginar lo que ocurriría después. Yo creo que me lo empecé a pasar de puta madre en esta vida cuando decidí irme a Irlanda. El resto ya es historia.

    ResponderEliminar