miércoles, 14 de abril de 2010

¡Hazte donante!

Paseaba tranquilamente esta mañana por la facultad y algo ha llamado especialmente mi atención. Resulta que veo una zona habilitada con camillas y todo tipo de material sanitario, cuando leo: DONACIÓN DE SANGRE. He visto a alguna gente que conocía por allí animándose a donar, yo tenía clase, así que cogí un papel para rellenarlo mientras en clase pensando en animarme justo a la salida de la misma. Y así ha sido queridos amigos, sin pensármelo dos veces he entregado el papel, me han hecho las preguntas típicas estilo: ¿consumes heroína?, ¿has practicado sexo últimamente con personas de tu mismo sexo sin protección? lo típico que se suele preguntar en la primera cita. Después de este protocolo he pasado a la "sala" de camillas y me han dado mi pinchachito. No he perdido más de diez minutos en hacer todo esto, diez minutos que pensándolo desde otro punto de vista...es lo que podría tardar una persona en morir de no recibir una transfusión de sangre a tiempo. Creedme, no se pierde nada (bueno sí, algún que otro ml de sangre, pero que se repone fácilmente copón) por contribuir para esta causa. Es una manera de sentirse útil, todos podemos aportar nuestro granito de arena. Una gota no hace el mar pero el mar no existiría sin estas gotas. Además he podido llevarme algún que otro pastelito para la merienda que me voy a meter en breves, además de tomarme mi buena coca colita.

También existe otra manera de donación no tan conocida ni usual como ésta, hablamos de la donación de órganos. Por el nombre puede sonar un poco mal, pero no se trata de mas que estar conforme con que se puedan reutilizar tus órganos después de tu muerte (quizás así ha sonado hasta peor, jeje). Algo paradójico, una muerte que puede salvar muchas vidas. Por mi parte no tendría problema, si algún día me pasa algo...sea temprano o tarde, si aún puedo ser útil incluso muerto...¿por qué no? es más, no entendería si le preguntaran a alguien algo así como ¿te gustaría salvar alguna que otra vida si murieras? quién responda que NO a esta pregunta demuestra no tener mucho corazón por su parte, puede sonar hasta egoista: "¡si me muero yo que te mueras tú tambien!". Claro está, es mi humilde opinión. Si alguien ve alguna discrepancia en esto...ya sabéis, todo el mundo puede comentar toda entrada de este blog. Aunque para mí no existe debate ninguno a la hora de poder ayudar a otras personas. No estamos hablando de política ni de economía, hablamos de salvar vidas.

Pues eso amigos, ya puedo considerarme un donante más para la colección, que espero que cada día sea más y más larga. Creo que España se encuentra entre los países a la cabeza de donantes. Por mi parte soy muy competitivo, no me gusta perder en nada...y mucho menos podemos perder en esto. ¡¡HAZTE DONANTE!! aunque sólo sea por el dulce de después.

1 comentario:

  1. Alejandriyooo!!Me alegro de que al fin te decidieras a donar sangre.No te imaginas lo que eso significa para muchas personas,te lo digo yo aora que paso las mañanas rodeada de niños con leucemia que te miran llorosos cuando ven que vienes de donar.Bueno decirte que ademas de la de sangre y organos(que esa es mas drastica)Tambien existe la de medula y la de aferesis(aunque imagino que ya sabras alg)
    Te animo a que sigas realizando esa maravillosa labor y por supuesto que siguas haciendo grande este blog.un beso

    ResponderEliminar