jueves, 29 de abril de 2010

Anarquía vs Anarquía

No puedo evitar que me dé la risa al oír hablar de temas tales como "todos viviríamos mejor y seríamos más felices con el comunismo o el anarquismo", "abajo el capitalismo", etc. Vale, hasta ahí bien, incluso pienso que podría ser verdad, además que critico profundamente a este puto capitalismo en el que nos hemos criado y del que sólo unos pocos hemos sabido reflexionar y criticarlo profundamente.
Ahora bien, lo que me da auténtica pena es la nula organización de los colectivos tales como CNT, por poner un ejemplo, cuya cabeza de manifestación es el típico "hippie" con su litrona en la mano, sus barbas y una bandera de la república. ¿Es ésta una manifestación seria para los tiempos que vivimos? coño, un poco de seriedad, es que así nunca nos va a hacer caso nadie. Normal que cuando se hable de anarquismo o comunismo siempre se nombren a estos personajes que manchan los principios básicos de todo comunismo que se precie.
También podríamos poner el ejemplo de los famosos antifascistas que presumen de comunismo y de tolerancia, y no paran de irrumpir violentamente en actos o congresos actuando de la misma manera de la que lo haría el mismísimo teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, cuando un 23 de febrero de 1981 irrumpió de la manera en la que ya todos sabemos en el Congreso de los Diputados, gritando aquello de: ¡Se sienten coño!

¿Tan hipócritas somos? es decir, ¿los que defendemos estas posturas debemos sentirnos identificados con estos colectivos? es que hay veces que es imposible diferenciar de qué parte están, ya que la actitud que siguen es la misma que la de sus supuestos enemigos: venga navaja por aquí, venga pelea en el metro, venga asesinato...¿estamos locos o qué?
¿Pretendemos así que se tome un poco más en serio a las posturas contrarias al capitalismo? si seguimos así no me extraña nada que el capitalismo, en lugar de perder simpatizantes, vaya ganando adeptos cada día que pasa, por mucho contraste que haya entre el rico y el pobre y por mucho paro y hambre que existan en nuestra sociedad.

Me desanimo políticamente, he dejado de tener esperanza en algún tipo de cambio en un futuro poco lejano. Si llega el día del cambio me temo que la mayoría de los que leemos este blog ya no estaremos aquí para vivirlo.
Y es que seguimos permitiendo que que se mis ningunee, que nos traten como si fuesemos unas simples hormiguitas obreras, como si ya dieran por hecho que nuestra voz y nuestro voto no sirven para nada, ya que seguimos encasillados en este puto bipartidismo que tanto daño nos está haciendo. No miramos más alla de PP o PSOE, no nos damos cuenta de que son las dos caras de una misma moneda, no se percibe cambio al alternar el uno o el otro, siempre estamos en las mismas. Tenemos que putearnos mutuamente toda nuestra existencia para poder llegar a ser alguien en un futuro, tenemos que tener a nuestros padres explotados y a nosotros mismos incluso para poder llegar a tener algo de consideración en el futuro. Seguimos encerrados detrás de las rejas de un capitalismo al que nosotros mismos hemos llegado, siendo manejados por las altas esferas sin ser conscientes en ningún momento.

Nos hemos conformado con lo que tenemos, el ser humano es conformista por naturaleza, nos lo dan, nosotros lo cogemos, no hay protesta que valga.
Pero bueno, siempre habrá un halo de esperanza en ese tío que va al frente llevando la pancarta de la CNT, con litrona en mano al grito de: VIVA LA REPÚBLICA. En fín, Serafín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario