viernes, 9 de abril de 2010

Que sois muy guapas, MODELOS!!

Esta frase es la que me sale en más de una ocasión, cuando, por ejemplo, me hallo en la facultad preparando algun examen y escucho ese leve taconeo en la lejanía: "toc, toc..toc, TOC TOC TOC, etc." miras y la ves, allí está, uno de los especímenes más comunes en nuestras variadas bibliotecas, especialmente si te encuentras en Granada, en la mítica biosanitaria. Volvamos a ese toc toc, a los tacones, a modelos que estrenan tacones y andan como velociraptores en modo "slow motion". Para los más limitaditos, low motion es ese modo de reproducción de vídeos por el cual se ve todo a cámara muuuy lenta, dígamos que el sonido del taconeo es inversamente proporcional a la trayectoria horizontal que pueden llegar a recorrer.
Guapas! modelos! en las bibliotecas sobran libros, ¿donde está la pasarela? que vergüenza de rectorado, mucha estantería pero ¿y el espacio para los flashes y los autógrafos? denigrante.

Si la época de mayor apogeo de la literatura latina fue durante la época del latín clásico (siglos II-I a.C), la época de mayor apogeo de nuestras queridas modelos es la primavera trompetera, es decir, estamos en pleno auge de esta especie, que muy lejos de estar en peligro de extinción, cada día vemos como esta fauna aumenta peligrosamente. Se piensa que en un futuro no muy lejano, la ciudad estará dividida en dos: la mitad modelo - siesa y otra mitad lleno de babas y de buitres intentando rascar algo, remando y remando para morir en la orilla. No perdáis vuestras fuerzas chavales, aprovechad la energía para hacer algo de provecho, leed un libro, plantad un árbol, pero ni lo intentéis con alguna de nuestras modelos, a no ser que vuestro padre sea dueño de bmw o de mapfre seguros, para no irnos muy lejos tampoco.
Como íbamos diciendo, nuestras modelos aprovechan la primavera para sacar sus mejores tacones y desafiar peligrosamente la ley de la gravedad. Yo creo que en una de estas alguna que otra cae de boca al suelo, la naturaleza es sabia, hoy en día fabrican tacones para nada compatibles con la ley descubierta por Newton. Estoy empezando a dudar si Newton tomó consciencia de que existía la gravedad en nuestro planeta porque le cayó una manzana encima o una modelo en plena primavera. Impresionante.

La modelo no nace, se hace. Se hace porque vivimos en una sociedad que "da gusto verla", como diría mi madre. Parece como la inteligencia se midiera por los centímetros del tacón, o por los euros que valga la chaqueta que lleves. Nuestras modelos sólo serán algo de medianamente sociables si van solas, como vayan en compañia...huye, corre lo más lejos que alcances, si no quieres que tus oídos empiecen a sangrar, que los hospitales en primavera con esto de las alergias suele estar más frecuentado de la cuenta. Expresiones como "ay tía", "jo tía", o frases tan conocidas y cargantes como "pero tía, si tienes las bragas rotas pa que te las pones, no ves". Sí amigos, impresionante documeto, me deja sin palabras.

Otra cosa para concluir la entrada, que sepaís que a nuestras queridas modelos nunca le olerán mal los pedos, si entras al baño a continuación de una de ellas lo único que olerás es un agradable olor a fresas silvestres. Os lo digo para que lo tengáis en cuenta, por si en algún momento de vuestra vida conseguís, o más bien, teneis el valor y sois capaces de intercambiar un par de frases con una de ellas, si es que no queréis escuchar algo así como "Jo tío que grosero".

Sin más, a disfrutar la primavera y el solecito que nos ofrece nuestra querida Andalucía!! Paz y amor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario