sábado, 13 de marzo de 2010

Valora lo que tienes

Empiezo la entrada con este imperativo: valora lo que tienes. Para empezar a entender esta frase primero debemos saber exactamente lo que significa "valorar" algo o a alguien. De entre todas las definiciones que presenta la RAE, me ha llamado especialmente la atención ésta: determinación del precio de una cosa.
Determinar el precio...algo muy material, ¿no creéis? quizás sea así pero no se escapa mucho de a donde quiero llegar. Imaginaos el tener que poner precio a una persona, hay personas a las que regalarías al diablo sin pensarlo, otras en las que pensarías en un determinado precio y otras a las que no venderías por nada del mundo. También hay que decir que dentro de las personas que regalarías al mismo diablo sin dudar, hay personas que forman parte de tu vida irremediablemente, y que por mucho que regalases, es decir, por mucho intento de odio que exista...siempre pasa algo que hace que esa persona siga en tu vida, como también hay personas que valen millones o que directamente no tienen precio y no lo valoras como se merecen, hasta que llega el día en el que te das cuenta de que la has regalado "sin querer", algo paradójico pero cierto, así es el ser humano.

He aprendido con el paso del tiempo que para valorar algo realmente, hemos de intentar que sean cosas que tengas y que puedas contar con ellas. No me vale eso de que sepas que tienes algo seguro y no le des la importancia que se merece, con el tiempo te arrepentirás irremediablemente. Tampoco merece la pena intentar luchar por algo o martirizarte por algo que sabes que nunca vas a tener. Eso tiene un sencillo nombre: pérdida de tiempo.
La vida son dos días, de los que uno lo pasas durmiendo, y en este tiempo que tenemos no podemos perder ni un segundo. Hay que disfrutar de todo lo que la vida te ofrece, sin pensar en lo que pueda pasar o si tienes que lamentar algo, al igual que no debes "comerte el tarro" con aquello que sabes que es imposible que llegues a alcanzar. Dejémonos de soñar, seamos realistas, es una de las formas de evitar el temido sufrimiento.

La mayoría de la gente que lee mi blog es gente joven, gente con infinidad de historias por vivir y contar, aunque hayamos mencionado antes que la vida sea corta. Es corta relativamente, se hace corta cuando de verdad estás disfrutando, ya que se suele decir que el tiempo pasa rápido cuando haces aquello que de verdad quieres. Qué preferimos ¿una vida larga pero dura y aburrida o una vida corta pero intensa? debemos escuchar sólo a aquellas personas que nos importen, dejémonos de guardar apariencias, seamos libres. La libertad es una de las propiedades características del ser humano.

Hay un dicho latino que dice: sapere aude (atrévete a saber). Yo digo: ATRÉVETE A VIVIR

1 comentario: