sábado, 20 de marzo de 2010

Llegó la primavera...con el canto de los grillos

Por fín!! si hay algo en esta vida que me cuesta aguantar es eso de ir con el cuerpo medio encogido, la nariz roja y tener que tener enchufada la estufa todo el día en casa. Eso sumado a los pequeños detalles como el frío que pasas al salir de la ducha si no tienes un buen calentador en el cuarto de baño, tener que dejar la chaqueta en el ropero del pub o discoteca al que salgas, etc.
No recordaba ya cual fue la última vez que pude salir de fiesta en manga corta, qué liberación por Dios. Eso pude hacerlo por fín ayer por la tarde, en la archifamosa fiesta de la primavera de Granada, pude disfrutar de un plácido día primaveral en manga corta y las gafas de sol. Cómo lo echaba de menos!! y ni que decir tiene lo bien que me sentí al entrar en la discoteca por la noche y no tener que quitarme ninguna chaqueta o jersey. Son pequeños detalles...pero estos detalles son los que en su conjunto te hacen un poco más feliz.

Llega la primavera, ya estoy mirando el tiempo todos los días para ver qué finde puede ser bueno para pegarte una escapadita a la playa. Presumiblemente sea en el mes de abril cuando podamos empezar a disfrutar de las maravillosas playa que nos ofrece el litoral andaluz.
La primavera, el calorcito, el despojo de las prendas, que ya puede sonar un poco obsesivo el mencionar tanto a la ropa, no penséis mal eh? jaja, pero es que soy una persona que se agobia facilmente con eso de tener que llevar tanta ropa encima, me gusta respirar un poco y sentir la brisita cuando voy caminando, en lugar de aguantar vientos que corten como cuchillas.

No sé si es casualidad o no, pero justo al empezar la primavera me he enterado de una beca disponible en la UGR (Universidad de Granada), para estudiar unos meses en el extranjero. No es la típica Erasmus, se trata de un programa de intercambio a países que no entran dentro del cupo Erasmus, como EE.UU, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Corea, etc. Me he enterado gracias a un amigo, precisamente mi gran apoyo en Granada, que pudo disfrutar de esta beca y pegarse unos meses en Jordania. Hace falta que diga si la he rellenado ya? jeje. Pues claro, nada más enterarme corrí a meterme en la web de la Universidad y tardé poco en rellenarla.
Se pueden escoger 10 destinos por orden de preferencia, en mi caso han sido: Miami, Sidney, Melbourne, Florida, Montreal.....y así hasta llegar a 10, con destinos tan variopintos como la misma Jordania o Seúl (Corea del Sur). Tengo que decir también que es difícil que me la concedan, ya que la gente con nivel de inglés acreditado con algún tipo de título o diploma tiene preferencia, pero también es verdad que mi amigo no tenía nada de eso y consiguió irse, ya que mucha gente a la que suelen dársela la rechaza, bien porque les ha salido algún trabajo y no pueden o bien porque en el último momento no se atreven a lanzarse a la aventura. Quien me conozca sabe que no conozco el miedo o la preocupación por lo desconocido, al contrario, cuanto más raro sea el país más me llama la atención.

Quizás sea por eso que mucha gente no se crea "compatible" conmigo o no comparta mis intereses, pero me viene de sangre. Mi padre con 18 años ya estaba ganándose la vida en Canarias, mi madre hizo lo propio del campo a la ciudad cuando aún no era mayor de edad, mi hermana lleva años ganándose la vida en Barcelona y viajando siempre que puede, y mi hermano...qué decir de él, ya sea por motivos de trabajo o por puro ocio podemos contar un mínimo de 20 países cuyo suelo ha sido pisado por sus zapatillas de aventurero, desde el más típico como Italia o Francia hasta el más exótico como La India, donde estuvo trabajando cerca de 1 año. Así que, lo siento mucho por esa gente a la que no le gusta que me mueva tanto de aquí para allá, pero es que no puedo evitarlo, mis genes llevan sombrero, cantimplora, un mapa y una brújula, no puedo evitarlo, es mi naturaleza de Willy Fog.

Tengo la suerte de que, apenas 20 años, que cumpliré en menos de 2 meses he podido disfrutar ya de tres países (Reino Unido, Bélgica y Lituania), además de poder conocer la maravillosa isla de Tenerife, ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y prácticamente toda Andalucía.
Espero que esto solo sea el principio, el aperitivo de una larga velada de la que espero poder disfrutar, ya sea sólo o en compañía, ya que sé que hay gente que todavía me comprende, jeje.

El mundo nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, un mundo en el que no hace falta ser muy rico para poder disfrutarlo, ya que si a alguien de verdad le gusta viajar, aunque no estudie y no tenga la posibilidad de disfrutar de becas, siempre se puede ahorrar y aprovechar tus vacaciones como es debido. Hay gente que se gasta el dinero en poner unas llantas más grandes al coche, hacer una reforma en la cocina, pegarte una semana en Benidorm, Gandía o incluso Ibiza, gente que se gasta el dinero en lo que le apetece. No hay que cerrarse y hacer siempre lo típico, lo que manda la sociedad. Debemos abrir la vista, coger un mapa y darnos cuenta de lo poco que ocupamos en él.

En esta entrada he comenzado hablando de la primavera y he acabado hablando de viajes...puede sonar un poco paradójico, hablo de liberarte de la ropa pero luego bien que me gusta meter toda la que pueda en mi maleta. En mi caso no es tanta, pero en algunos casos, sobre todo en el de las mujeres, puede parecer que se están preparando para un auténtico exilio cuando a lo mejor se trata de unas pequeñas vacaciones de 5 días, impresionante. Cosas de mujeres...no seré yo el que logre descifrar su pensamiento y entenderlas, pero de eso ya hablaré en otra entrada.

Aunque hoy sea un día un poco triste y lluvioso, por lo menos en Granada, ha llegado el momento de invocar al sol, a las terracitas al mediodía, al macuto con toalla, bronceador y típica pelota de nivea, a las diversas ferias y romerías. No hablo de otra cosa que de primavera señores.

3 comentarios:

  1. Jajaja...pareces una capítulo de los Simpsons, que empieza con una cosa que no tiene que ver con lo que sigue. Di que sí, tu polla ahí!! Tú aprovecha todo lo que puedas, haz la erasmus, la Leonardo, hazte voluntario europeo, o vete a currar. Y además, como te saques la carrera de filólogo vas a triunfar con la cantidad de ofertas laborales que vas a tener.
    Yo no me he ido a China de puro milagro, porque he preferido centrarme en la beca de la Caixa, pero bueno, en unos días me piro a Grecia a disfrutar otra de las oportunidades que nos ofrece Europa, el proyecto Grundtvig (que eso también lo puedes hacer si quieres).
    Te recomiendo sobre todo que le metas caña al inglés, y si hace falta que te vayas un año a un país angloparlante, no te lo pienses y hazlo.

    ResponderEliminar
  2. Y además, en el extranjero se folla más...jajajja

    ResponderEliminar
  3. Jajaj el proyecto Grundtvig, esos proyectos frikis que sólo la gente como tú hace

    ResponderEliminar