jueves, 11 de marzo de 2010

Balance granadino

Bueno bueno...a lo tonto llevo ya medio año en Granada. 6 meses en los que he descubierto que por mucho tiempo que lleve aquí, nunca es suficiente para disfrutar al máximo de una ciudad como ésta, que, después de Córdoba claro está, considero una de las mejores ciudades para vivir del mundo.

Comencé el curso un poco dubitativo, al principio me sentía un poco solo como es normal, no fue hasta que no volvió mi amigo y mi gran apoyo aquí, Miguel, de su viaje a Italia, cuando fui olvidando esa pequeña soledad. Noté bastante su vuelta a Granada, y esta semana en la que se ha marchado durante una semana a Santander con una beca...he vuelto a sentir esa soledad, aunque ya un poco menos porque por lo menos tengo a compañeros de clase a los que puedo recurrir en un momento dado, pero no es lo mismo que tener aquí a una persona que es como tu hermano.

Poco a poco fui conociendo a gente, fui conociendo la noche granadina, las clases progresaban y pretendía no perder el hilo de las clases, las cosas marchaban. En mis ratos libres aprovechaba para hacer un poco de turismo, y es que cuando llegó octubre - noviembre fue cuando de verdad empecé a disfrutar de mi estancia aquí.
Pasaban los días y cada vez iba conociendo a más compañeros de clase, ya sea en los diversos días de botellón, en alguna merienda común que pudimos hacer, y en demás reuniones y quedadas ya sea para hacer algún trabajo o para simplemente estudiar un poco.

Comenzó el nuevo año con la mentalidad centrada en estudiar, ya sabeis, enero es el mes fatídico para los estudiantes, empiezan a aflorar los nervios y los apuntes empiezan a apoderarse de tí a medida que se acerca la fecha de exámenes. Aunque bueno, no todo iba a ser estudiar, también se aprovechaban las tardes para tomar algo con algún compañero después de estudiar, y bueno, también había días en los que se perdía un poco el tiempo, en lugar de hacer otras cosas más productivas. Pero bueno, los exámenes al fin y al cabo salieron mejor de lo previsto. Tengo que recuperar latín a final de marzo pero bueno, ya he empezado a ponerme las pilas y espero aprobarla sin problema. Hay tiempo de sobra.

Estamos a marzo, se acerca la primavera, se acerca el mejor periodo del curso escolar. La fiesta de la primavera, multitud de días libres en abril para hacer todo lo que te de la gana y que no has podido hacer en otra ocasión del año. Personalmente considero a abril como el mejor mes de todo el año, vale que en octubre y noviembre también tienes mucho tiempo libre, pero no conoces ni de coña a la gente a la puedes llegar a conocer ahora, es decir, más gente = más diversidad de planes donde elegir.

Quedan tres meses de curso, contando con que la mitad de ese periodo se pasa estudiando...digamos que queda mes y pico para terminar de "quemar" al máximo esta estancia aquí, y es que presumiblemente el año que viene, como ya comenté en otra ocasión, vuelva a mi Córdoba sultana. Aún no es seguro que esto se dé, ya que si consigo ahorrar suficiente en verano y no tengo problemas para que me vuelvan a dar beca meditaré acerca de quedarme aquí. Pero bueno, eso es una decisión que no se toma a la ligera y que necesita de varias conversaciones con familiares y amigos para tomarla. De todas formas les digo a mis actuales compañeros de clase que no se hagan muchas ilusiones, jeje. Prometo montar una buena fiesta de despedida.

La primavera trompetera...temporada perfecta para no pensar en nada más que en tí, en disfrutar al máximo y ser feliz. Dejemos a un lado las chiquilladas y las pérdidas de tiempo. Hay que centrarse en uno mismo y en permanecer cerca de la gente que te quiere de verdad, y sobre todo conservarla...y desechar lo que te perjudica a tí mismo y a tu salud.

PAZ Y AMOR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario