jueves, 24 de diciembre de 2009

Un no se qué..que qué se yo

¿ Por qué nunca dejan de aparecer tantos problemas y preocupaciones ? Desde el momento en que nacemos, el número de comeduras de tarro y demás etcéteras es directamente proporcional a la edad que vamos adquiriendo. Hay momentos en los que piensas que eres "pleno", que llevas teniendo unos días irrepetibles, que tienes todo lo que necesitas en ese momento, que nada se puede entrometer entre esa sensación y tú, pero el ser humano, por mucho que nos pese, es iluso por naturaleza.

Dinero, poderoso caballero don dinero, creemos que se puede ser feliz sin él, y sí, es muy viable, pero es la base de toda nuestra vida, el eje de todo, marca el límite de nuestras posibilidades; algo parecido pasa con el amor, hay gente que sigue convencida de que puede vivir plenamente sin pensar en ello, y no estoy diciendo que las personas deban llegar a un momento en el que compartan su vida por decreto, pero es inevitable tener a alguien en la cabeza en algún momento de nuestra vida, es más, pienso que no hay momento desde que tenemos lo que denomino "conciencia amorosa" en el que no estemos pensando en alguien. El ser humano usa el 10 % de su capacidad cerebral, y yo diría que en al menos un 2 % alguien está merodeando por esa zona.

Pero esto es sólo la punta del iceberg, ya hice alguna pregunta anteriormente en este blog como ¿ quién soy ? y sobre todo ¿ a donde voy ?, preguntas que considero que son la base de todos nuestros movimienos. La vida es un constante camino en el que creemos tener todo el mando y nos creemos totalmente autoritarios, pero como ya he mencionado antes, hay factores que rigen el límite de nuestros movimientos, otorgando un papel principal al dinero, y también, por qué no, un papel secundario al amor. Cuanto más mayores nos hacemos, más son las preguntas que nos hacemos al respecto, y tenemos que saber manejar muy bien nuestras armas, nuestras posibilidades, situarnos muy bien en el mundo y, sobre todo, tenerlo muy claro a la hora de decidir nuestro futuro, no se puede "estar por estar" o "hacer por hacer", se hace algo por algo y se está en algun sitio por algo, algo que puede sonar a simple pero que no siempre es tan sencillo.
A veces me lo aplico a mí mismo: digamos que, estoy en Granada (al igual que otra persona puede estar en Sevilla, ¿ no Albita ? jeje), ahora bien ¿ por qué ?, ¿ de verdad que me he ido de Córdoba a Granada exclusivamente a estudiar ? pero si mi carrera también está en Córdoba, ¿ qué hago entonces aquí ? ¿ escapando de algo ? quizás, ni yo mismo lo tengo claro, posiblemente no me terminada de encontrar en Córdoba y esperaba encontrarme en otro sitio diferente, en otro ambiente, otro rollo, coloquialmente hablando. No sé si lo estaré consiguiendo, no sé si he conseguido algo con ello, estoy conociendo mucha gente sí, en Córdoba posiblemente también habría conocido al mismo número de gente, y por qué no decirlo (como diría Iker Jiménez) igualmente especiales tantos unos como otros.

Por el momento sólo sé que lo más seguro es que me queden escasos 6 meses en Granada, y es que, lo vuelvo a repetir, el dinero marca el límite de todo, se gasta mucho, alquiler, salidas, y un largo etcétera de gastos, gastos de los cuales en Córdoba no tendría ni la mitad, y los cuales en Granada están haciendo que me haya planteado seriamente el volver y continuar la carrera aquí, es lo más sensato y coherente que puedo hacer, sé que mi madre está ahí para cualquier cosa, pero no para mis caprichos de me voy para allá o para acá.
Pero bueno, también he mencionado antes el amor, otro de los factores claves, quién sabe si en algún momento puede tocarme a mí, que pueda llegar superar a ese primer factor económico y retenerme en un sitio o también mandarme para otro, por qué no decirlo...

1 comentario:

  1. "Desde el momemento en que nacemos, el número de comeduras de tarro y demás etcéteras es directamente proporcional a la que vamos adquiriendo"

    Jandrito, en esta entrada lo has clavado con todo, todo, todo!
    Yo no paro de darles vueltas a mil cosas que tengo en la cabeza y yo creo que cada vez estoy más liada. Cuánta razón llevas!


    Además, desgraciadamente vivimos en un mundo que todo lo mueve el dinero, es un poco triste pero es la pura realidad...


    Bueno, ya nos confirmarás que haces al final del curso, si te quedas o vuelves :) Que mientras tú estés contento, será lo correcto!
    Un besitoo!

    ResponderEliminar