viernes, 1 de enero de 2010

Entrada obligada de Año Nuevo. Balance 2009

Era tarea obligada para mí estrenar 2010 con una de mis entradas. 2009 ha sido, por lo menos para mí, un año atípico. Y todos los que, como yo, andaban un poco agobiados acaban el instituto seguro que se sentirán identificados.

Empezaba 2009, como no, planificando mi entrenamiento para las pruebas físicas de la carrera en la que quería entrar y estudiando, seguro que para uno de esos interminables exámenes de geografía. Por aquel entonces me daba un poco igual la nota, yo entraba sin problema en mi primera opción.
Continuaba el año con fiestas tan conocidas como, por ejemplo, el Carnaval de Cádiz. Yo diciéndole a mi Albita que iba a ir para allá que lo preparara todo. Pero como no, uno de esos rayantes exámenes de filosofía se vislumbraba en el horizonte, justo dos días después de Carnaval. Tuve que cancelarlo todo, además de continuar con mi entrenamiento, como no.

Llega Semana Santa, que sinceramente es una fiesta que ni me va ni me viene, y los apuntes deberían haber sido más protagonistas de lo que fueron, luego sabréis por qué. Como en jueves y viernes santo no abrían las instalaciones donde entrenaba, fui del lunes al miércoles y esos dos días más el finde sólo me dediqué a disfrutarlo con mis amigos, como no.

Acaba Semana Santa, con un balance de 1 suspenso y en el resto de asignaturas unas notas "decentes" como mucho. Pero a mí en ese momento me la pelaba todo.
En el 3º trimestre el objetivo era exprimir al máximo para llegar bien a las pruebas físicas, plantearse el plan que iba a seguir en la feria de Córdoba, ya que cae justamente la última semana de mayo y si me lo curraba con los exámenes la tendría libre. Así que el objetivo era claro, aprobarlo todo sin dejar dudas. Así lo hice, y para la feria tenía unos 10 días para no pasarme mucho con el alcohol y no dejar el entrenamiento en un segundo plano.

El 22 de mayo, justo el día que empieza la feria, con la felicidad de tenerlo todo aprobado me llega una llamada: mi entrenador. El mensaje no podía ser más inesperado: se cancelan las pruebas físicas de acceso a inef. En ese momento yo no sabía que pensar, por un lado desde ese día al día de la preinscripción y primeras listas ya no tenía la preocupación de planificar nada, todo había acabado, sólo me quedaba disfrutar al máximo la feria y sólo preocuparme de terminar de averiguar mi trabajo para verano, ya que estaba 100 % mentalizado de que iba a estudiar la carrera en Granada y harían falta pelas.

Llega el gran día, iba a saber si definitivamente, después de un año trabajando para ello entraría en la carrera que he querido estudiar desde siempre. No entraré en detalles, sólo diré que me quedé el 500 y algo en la lista de espera, el principal motivo fue la ausencia de pruebas físicas, que dió paso a que todo el mundo pudiera entrar, aunque no hubieran entrenado nada. La cara que se te queda es de poema de García Lorca.
Todo un año preparándolo todo para nada, me conformaba con una nota decente ya que con eso entrabada seguro. Quizás tenía que habérmelo currado más y haber ido a por más nota, ya que era muy posible, sinceramente en ningún momento del año me he sentido con un grado de agobio rodeado de libros, quizás el agobio venía al tener que estudiar y entrenar. Todo para nada.

Después de una gran crisis existencial, donde no sabía lo que hacer con mi vida, desde lo más básico que era estudiar magisterio de educación física, pero donde TAMPOCO ENTRABA !! hasta irme al ejército. No veas las "pechás" de hablar que me pegaba con mi Albita contándol todo lo que se me pasaba por la cabeza. Desde aquí quiero darle las gracias a esta gran compañera de msn que ha aguantado tantas horas de rayamientos y planificaciones de todo tipo por mi parte. Un abrazo enorme y un besazo !!

Y nada, después de tantos quebraderos de cabeza, mi 3º opción era filología hispánica, una carrera que en 1º me tiraba más que en 2º, y que no me encantaba pero estaba convencido de que podía llegar a gustarme, como así está siendo. A lo mejor no tanto como podía haberlo hecho inef, pero que poco a poco podría llegar a llenarme por completo. Por el momento le estoy dando un voto de confianza, febrero creo que será decisivo para ver donde voy a acabar finalmente.

Respecto a Granada, ya lo sabéis, por ahora no me está yendo mal. La ciudad me encanta y es un lugar perfecto para encontrarte a tí mismo. Es una pena que sólo me queden 6 meses aquí, ya que como publiqué en la anterior entrada la economía no está para tirar cohetes. De todas formas estos 6 meses tienen que ser igual de grandes o más de los que lo están siendo estos tres primeros que llevo allí. Estoy conociendo a mucha gente que vale la pena, gente con la que espero no perder el contacto cuando vuelva a Córdoba y, sobre todo, estoy encontrando el apoyo de un hermano para mí como lo es Miguel, que desde que estaba en 1º de bachillerato me lleva diciendo que me vaya allí con él, que no me iba a arrepentir, y así está siendo. También tengo que darte las gracias a tí por todo hermano.

Perdón a todos por este tochaco, pero necesitaba desahogarme. Además, creo que no soy el primero ni el último que está estudiando algo donde no pensaba que iba a acabar, gente que quizás en su día pudo estudiar más y prefirió hacer otras cosas en su tiempo libre. Desde aquí deciros que somos muy jóvenes, yo voy para los 20 años y puedo acabar en muchos sitios, el secreto está en escoger el camino correcto, cosa que aunque no podáis hacer sólos, si os podéis apoyar en mucha gente que os quiere y que no dudaría en ayudarlos en lo que haga falta siempre que puedan. Feliz año, mucha suerte.

1 comentario:

  1. Que año máaaaaaas intenso!
    Hay que ver cuando me dijiste que te venías pá San Fernando al ejército!

    Gracias a ti por esas "pechás" de hablar; que tú también siempre me has animado y apoyado =)

    Jandrito, tú verás que este es tu añoo! Que yo creo que tú si vas por el camino adecuadoo!
    Un besazoo!

    ResponderEliminar