miércoles, 2 de diciembre de 2009

El rumbo de tu vida

Llega un momento en la vida de una persona en la que piensas..¿a donde voy a parar? Llega una edad, un cierto momento, una especie de muro que marca un antes y un después, has acabado el instituto, una inmensa sensación de liberación se apodera de tí: SÍ, ADIÓS A GEOGRAFÍA, HISTORIA, ADIÓS FERNANDO VII, LOS RÍOS DE ESPAÑA, NUNCA MÁS !!

Todo muy bonito....ahora llega el momento, ¿qué quieres estudiar? y es que no todo el mundo entra en lo que él o ella (que no se nos enfade la ministra de igualdad) quería. En mi caso particular, desde siempre quise entrar en la licenciatura de ciencias de la actividad física el deporte, mi principal hobbie y una forma de vida para mí, pero a veces tu nota no es suficiente...es entonces cuando vuelves a pensar ¿a donde voy a parar? Pero por lo menos he tenido suerte de entrar en una cosa que no me disgusta del todo, aunque hay momentos en los que quizás me falte algo más de motivación, aunque todo es solucionable. Estoy hablando de la licenciatura de Filología Hispánica, una carrera bonita, interesante y enriquecedora donde las haya, y en la que espero no tener demasiados baches a la hora de seguir adelante, ya que ahora en estos primeros meses hay días que me cuesta y que me paro a pensar seriamente.

Hay otras personas que sí han entrado en lo que querían, o bueno, en los que ellos o ellas (no se enfade ministra) creían o pensaban que querían, y llega un momento en los que se dan cuenta de que eso "NO ES LO SUYO", frase bastante recurrida. Es en ese momento cuando vuelven a pensar: ¿a donde voy a parar?

Nadie es dueño de su destino, quizás no siempre acertemos en nuestras decisiones o planes de futuro, quizás no todo nos tenga que salir a la primera aunque estemos acostumbrados a que todo nos salga bien, y es por ello por lo que cada uno tenemos que aprender a ser humildes, aprender de nuestros errores y saber recapacitar a tiempo. También hay que saber dejar margen y no desesperar, sólo hay que saber darse cuenta a tiempo, es algo así como un término medio.

¿A donde vamos? no soy de las personas que crean que nuestro destino ya está escrito, aunque hay ciertos hechos que no podemos evitar. Sólo hay que saber escribirse y elegir nuestro propio destino, siempre en la medida de nuestras posibilidades.
Tampoco podemos ser conformistas, la vida no es simplemente encontrar un trabajo lo antes posible, tener una pareja y conformarnos con lo mínimo. Siempre que esté en nuestras posibilidades, debemos tener un poco de ambición y querer ir más alla, "sapere aude" atrévete a saber, atrévete a pensar, aunque ello signifique a veces sacrificar alguna que otra cosa. Hay tiempo de sobra, sólo hace falta saber organizarse un poco, se puede disfrutar de todo, se puede aprender incluso a saborear un libro, aunque pueda sonar raro.

Quiero ahora contestar a la pregunta..¿A donde vamos?, simplemente a donde nosotros queramos ir, siempre que nos lo podamos permitir, ya sea económicamente, moralmente o incluso físicamente. La vida tiene muchos caminos, a veces podemos coger el correcto y otras no, pero de todos los caminos que escojamos se pueden escoger cosas, siempre a nuestra libre elección, es eso lo que a posteriori compondrá nuestra vida y nuestras memorias. Nuestro camino...

2 comentarios:

  1. Aaaaay Jandrito... eso me pregunto yo!
    ¿Dónde iremos a parar?

    ResponderEliminar
  2. A veces llega uno a los 30 años y todavía se hace la misma pregunta..¿a dónde voy a parar? Pero bueno, eso es lo que hace precisamente la vida interesante, verdad? Si todo estuviese tan claro, menudo rollo.

    ResponderEliminar