domingo, 6 de diciembre de 2009

Independencia

El título de la entrada podría entrañar temas políticos, pero para nada, además decir desde este momento que intentaré evitar de todas las formas introducir opiniones políticas en este blog, otra cosa es que mis artículos de opinión se puedan corresponder a veces con los ideales de un lado u otro, pero eso no quiere decir nada.

Hecho el matiz, de lo que quería hablar era de un momento crucial en la vida de una persona, un momento que puede producirse antes o después, hasta en ocasiones nunca, otras de forma prematura, pero que en la mayoría de los casos se produce en la época estudiantil. Hablo del momento en el que se sale del lecho materno para empezar una nueva vida.

Al principio es una independencia un poco "light", vuelves la mayoría de los fines de semana, en ocasiones te siguen lavando la ropa, siempre vas cargado de "tappers" a tu piso o residencia, hablando de residencias, en la mayoría te dan ellos de comer, así que no es que sea una independencia completa, sólo has salido de tu casa, de manera continuada como mucho un par de semanas o tres, ya que se sigue volviendo de vez en cuando para ver a la familia, "recargar" existencias, etc. Aunque también es verdad que aunque te independices al completo debes seguir viendo a tu familia periódicamente, ya que considero que es el concepto más importante en la vida de una persona, LA FAMILIA, pero de eso hablaré en otra entrada.

Me refiero con esto a que en nuestros primeros meses, años..de "independencia", aún no somos totalmente independientes, y la persona cuando habla de que se ha emancipado la mayoría de los casos se equivoca, ya que una persona es INDEPENDIENTE cuando NO DEPENDE DE NADIE, en el sentido más literal de la palabra.

En mi caso, aún no soy del todo independiente, ya que sigo llevando comida de mi casa al piso y no me cuesta reconocer también que la mayoría de las veces me traigo la ropa sucia a mi casa, pero poco a poco me voy proponiendo el depender cada día menos, por ejemplo, de aquí a navidades me he propuesto marchar a Granada sin ayuda de tappers, con mi pasta, mi arroz, mis ensaladas, mi pollo, mi ternera, etc, me he propuesto también familiarizarme sobre todo con la lavadora, y tenerlo como una costumbre más, además de una lista de pequeños detalles que hay que terminar de pulir.
Tampoco está de más llevarse de vez en cuando algun tapper tipo habichuelas, lentejas, más que nada por el ahorro de tiempo en cocinar, sobre todo si estás en época de exámenes, además de un buen ahorro económico. Pero eso está bien para un par de días ocasionales, pero tampoco me gusta estar todos los días tirando de tapper, cada vez está más presente en mi vida la pasta y las ensaladas, típicas comidas de estudiantes.

Para concluir la entrada, para todos aquellos chavales y chavalas (ante todo igualdad ministra) que se jactan de ser independientes, de estar lejos de sus casas y que tienen tantas ganas de salir de su casa y vivir en otra ciudad y sentirse "libres", que recapaciten un poco y vean que no es tan fácil todo como parece, que aprender a vivir no es cosa de uno o dos meses, que lleva un largo camino y que ante todo, no se olviden de la familia, que esto del amor, la pareja, la fiesta, los amigos, son aspectos secundarios, que la familia (ya he dicho que hablaré en otra ocasión pero no puedo evitar mencionarlo) es eso que nunca te fallará, NUNCA, siempre la vas a tener y hay que saber apreciar y amar a todos y cada uno de ellos, y si teneis una abuelita o abuelito en casa no lo olvideis y hacedle compañía, que aunque en ocasiones por alguna enfermedad ya ni se acuerde de quién eres, debes estar ahí, seguro que aunque no lo parezca, hay algo por dentro que te lo agradece.

1 comentario:

  1. Cuanta razón tienes tú!
    Esto no es independencia... yo que decía el año pasado que se me iba a ver menos por Puerto Real...
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Ahora te das cuenta de lo que tenías y antes no valorabas!

    ResponderEliminar