lunes, 14 de diciembre de 2009

Nochevieja

Estamos a dos semanas y poco de esta fecha tan señalada, la noche en la que un nuevo año comienza, nuevos propósitos, nuevas ilusiones, pero de eso ya hablaré en otro momento.

A lo que quiero refierme ahora es a la fiesta en sí de esa noche, ya sea a modo de cotillón o de fiestazo en cualquier garito. ¿ Por qué tengo que gastarme de 50 euros para arriba, averiguarme un traje, una buena camisa, ponerme en corbata, zapatos...para pasármelo "bien" esa noche ?¿ créeis que realmente merece la pena ? Mi respuesta no es más que un rotundo NO.

¿ Cuántas cosas se pueden hacer y qué finde de lujo se pasaría con lo que te gastas en nochevieja ? Por ejemplo al siguiente finde....puedes planearte si te lo propones uno de los mejores findes del año con lo mismo que empleas en una sola noche. Nochebuena es otra historia, ese típico almuerzo con los amigos de siempre, una buena fiesta por la tarde, cena familiar y de nuevo a echarte a la calle....eso no tiene precio, es algo mágico, pero nochevieja no es más que una farsa en la que todo el mundo quiere aparentar, el día 1 de enero se convierte en una subida masiva de "fotos tuenti" de los típicos títeres de las redes sociales, denigrante.

Y es que me estoy planteando muy seriamente una nochevieja muy familiar, estando con los míos disfrutando de una buena cena, unas copas comentando nuestras espectativas y planes de futuro, recordando viejos tiempos, buenas risas...y a las 2 o las 3 en la camita. Además este año que estoy estudiando fuera se agradece más que nunca pasar el máximo tiempo posible con los tuyos, y..¿ qué mejor ocasión para demostrar afecto que esa ?

Para no explayarme mucho más, porque pienso que la idea ya ha sido captada, aquí dejo una opinión vertida al respecto en foro:

"A mí me repele Nochevieja. Parece que estás en la obligación de gastarte un montón de pasta en vestidos/trajes de fiesta, zapatos a juego, abrigos, bolsos, peluquería para la ocasión (que no baja de los 60 eurazos), maquillaje, entrada para el cotillón....¿y todo para qué?
1) Colas enormes para entrar y salir de los sitios así como para pedir en la barra "libre"y para ir a los servicios.
2) Empujones, caídas, manchones de bebidas en el vestido/traje que te ha costado una pasta. Pisotones en tus zapatos de fiesta, pisar cristales.
3) Aguantar a borrachuzos/as, gente desagradable y malencarada por el tumulto. Oír a gente quejarse por todo.
4) Salir sordo (por la música), ciego (por las luces y por el humo del tabaco) y atontado/a por el ambiente.
5) Que sepas que el cotillón por el que has pagado 70 euros mínimo ha sido una timada. Te dan un gorrito y un matasuegras pero de la barra "libre" y de la "cena" (ni tan siquiera conozco gente que haya visto canapés ni uvas) nada.
Vamos, como un sábado cualquiera pero gastándote 300 euros más en cada cosa.
Conclusión: Quedarse en casita bien calentita con la calefacción puesta y en la compañía que mejor me agrade, gastarme lo justo y disfrutar al máximo."

Amen. Y es que el año pasado creo que toqué fondo en el tema nochevieja: 60 euros, trajeado al máximo, "disfrutando" de mi barra libre con vasos de plásticos y botellas que se acaban en mitad de la noche, luchando por poder avanzar 3 metros dentro del típico garito habilitado para el cotillón, pisotones y quemaduras de todo tipo.

En resumen, nochevieja es una fiesta degradada, una fiesta en la que disfrutas menos que cualquier sábado, que te cuesta el triple y que nunca olvidas, pero no por lo grande que ha sido, sino cagándote en el momento en el que pagaste 60 euros por aquella entrada.

Señores, meditemos un poco y no nos dejemos llevar tanto por la sociedad, no seamos títeres, vamos a demostrar un mínimo de personalidad y autodeterminación. Aunque bueno, si hay gente a la que le gusta este tipo de fiestas lo respeto, al igual que respeto a quién disfruta del masoquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario