sábado, 19 de diciembre de 2009

Cambio climático

Volvamos a la dichosa frase "¡ Vamos a morir todos !".

Partamos de la base de que tenemos cambio climático hasta en la sopa, a quién no le suenan los conceptos: protocolo de Kioto, efecto invernadero, capa de ozono, y como no, la famosa cumbre de Copenhague. Apostaría cualquier cosa a que todo el mundo al que pararas por la calle y le preguntaras de qué va esa reunión, pocos sabrían explicarte detalladamente más de dos frases, pero lo peor, es que todo el mundo diría: SÍ, ESTOY DE ACUERDO. Qué faciles somos, qué simples.

Ahora bien, ¿ con qué estamos de acuerdo ?, estamos de acuerdo con el desplazamiento de casi toda la totalidad de los líderes mundiales a un lugar, con todo lo que ello supone: multitud de aviones privados, multitud de aglomeración, dispositivos de seguridad, etc, a que no sabéis a qué es igual todo ello: contaminación, nooooo !! vamos a morir !! Pero bueno, otros dirán que esta cumbre es muy necesaria, si no corremos el riesgo de que se derritan tres icebergs.

La cumbre de Copenhague es el mayor lavado de cara de la historia, parecen haberse puesto de acuerdo todos los líderes mundiales para quedar, tomarse algo, gastar mucho, comer y beber lo mejor de lo mejor, y decirle a todo el inocente mundo que vamos a cambiar, que no vamos a contaminar, que somos muy buenos todos y que el mundo mola mogollón.

Lo peor no es eso, lo peor es que se nos puede llegar a crucificar si no seguimos un orden a la hora de reciclar, si gastamos un litro más de la cuenta al ducharnos, etc..pero después hay países que en el tiempo que tardamos nosotros en gastar 2 litros de agua y expulsar 1 gramo de CO2, han contaminado lo que nosotros podemos llegar a hacerlo en todo un año. Te puedes llegar a sentir como cuando barres una gran cantidad de hojas que el viento ha arrancado, las juntas todas en un montoncito, y llega una ráfaga de viento y estropea todo el trabajo que has hecho. Pues sí señores, algo parecido pasa con nosotros.

A donde quería llegar, es que no está en nuestra alcance acabar con este problema, posiblemente el cambio climático ni llegue a existir en sí, por poner un ejemplo: si ahora nevara 3 años seguidos en Córdoba, no tardaríamos en achacárselo todo al CAMBIO CLIMÁTICO, pero cuando en los años 40 en Córdoba hubo una racha en la que nevó durante 6 años seguidos, nuestros antepasados ¿ a quién les achacaría el marrón ? Nos hemos encabezonado en echarle la culpa de todo lo que pasa en la naturaleza al dichoso CAMBIO CLIMÁTICO, y no digo que no exista en sí, pero ya está bien, parece que todo lo que pasa en este planeta lo provoca el ser humano, y que hay que hacer cumbres una y otra vez para lavarle la cara a los tres mequetrefes de siempre, ya sea para ganar votos o para acostarse en la cama un poco más felices.

Los políticos de todo el mundo ya no saben a que acogerse para ganar un par de votos más. Lo peor es que nos creémos todo lo que nos dicen por la tele, no nos paramos un poco a investigar por nuestra cuenta y pensar si de verdad es todo como nos lo cuentan, como nos quieren hacer creer. Vuelvo a lo que he dicho al principio: qué simples somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario