sábado, 16 de enero de 2010

Primeras impresiones

Todo el mundo que esté leyendo el blog en este mismo momento y no me conozca, de manera indirecta ya se está haciendo un juicio sobre mí, una especie de idea que quizás (lo más probable) es que no se identifique con la realidad.

De eso vengo a hablar hoy, de esas primeras impresiones que en muchas ocasiones son clave, y que en otras, no obstante, pueden perjudicar seriamente la manera en la que conocemos a otra persona.
Hablando de mi persona en particular, puedo decir que en bastantes ocasiones se han hecho ideas sobre mí que, quizás no suenen bien, pero que en el fondo me han gustado porque así a la hora de conocerme realmente la sorpresa es aún mayor. De mí han llegado a decir perlitas como que parecía un chulo, cuando todo el mundo sabe que no lo soy, lo que soy es un CHULACO.

Bromas aparte, aunque no le demos importancia, estas primeras impresiones pueden marcar un 75 % de la relación. Si alguien no te ha entrado bien de primeras, el cambio que se produce hasta que pueda "caerte bien" es mucho más duradero que el que se produciría con una persona con el que de primeras ya te has echado unas risas. Son cosas bastante obvias, tan claras que no las percibimos, no somos conscientes de que lo que tenemos es solo una impresión sin fundamento, o con fundamento pobre. No estoy diciendo que las tengamos que olvidar siempre, sino que se recomienda, por ética, que en lugar de dejarnos llevar tanto por esto, simplemente hagamos una especie de análisis, y comparemos esa primera impresión con la imagen real, así es como realmente se valora a una persona.

Por eso digo que a mí no me importa para nada que me identifiquen como un chulo a primera vista, porque así cuando la gente me conozca se dará cuenta de muchas cosas, y posiblemente se me aprecie más, o eso espero.

No debemos darle tanto valor a estas cosas, si hay gente para la que este aspecto es el 75 %, para otros es el 100 %, y no hacen un esfuerzo real por conocer a las personas. No tenemos que ser tan "simplones" a la hora de relacionarnos, y más para la gente como yo que está en un momento de cambio de ciudad, de conocer a muchísima gente. Esta temporada no va a durar para siempre, quizás incluso dure menos de lo que esperaba, por eso hay que disfrutar, dejarse llevar y no poner tantas pegas a la gente, no podemos cerrarnos en el grupito. Ya sé que la gente del "grupito" nunca te falla, pero abrir la mente nunca está de más. Aprenderíamos mucho más de lo que pensamos.

Y para la gente que termina las clases el jueves a las 13:00 y coge el bus para su pueblo a las 14:30, un mensajito: espabilad.

2 comentarios:

  1. Ai mi negro me ha gustado mucho esta entrada. Tu ya sabes que soy defensora de causas perdidas, y los perjuicios y las etiquetas es una de ellas.
    Por suerte yo he conseguido que para mi esa primera impresion no sea mucho mas que eso,una primera impresion. Y a decir verdad,aunque hay casos en que la intuicion acierta, una de las mejores sensaciones que existen es descubrir que detras de todos esos calificativos pellorativos que pones a la gente, existen grandes personas.
    Por querer ver mas allá de esa impresión conocí a personas impersionantes,grandes amistades, e incluso algun que otro amor.
    Tu tambien eres de los que sorprenden cuando se conocen, y te quiero por eso. ;)

    ResponderEliminar
  2. ala.. jajaj mi Alex abriendose , quitandose armaduras de chulaco como tu dices para enseñar al verdadero Alejandro, ese que sueña con las canciones de Alejandro sanz y con encontrar a su musa entre un millon de personas en una plaza perdida del mundo... ese es el Alex que a mi me conquistó , al que a veces echo de menos, y a ese que tanto extraño, ojala siempre fueras así.. de todas formas como tu siempre has sabido, yo me quedo con esa parte de ti, esa parte que me hizo perder la conciencia por las calles de cordoba.

    Un Beso. Virginia

    ResponderEliminar