martes, 19 de enero de 2010

Un esfuerzo que valdrá la pena

Me ha dado por escribir esta entrada cuando me encuentro justo ahora en la biblioteca, en el típico descansito para descargar un poco.
Sé de muy buena mano cómo os encontráis la mayoría de los estudiantes en este momento, como se teme por no llegar a tiempo, se acumulan los apuntes, se amontonan las letras, etc. Un cúmulo de cosas que parece que va a acabar con nosotros en un momento dado.

La verdad es que no nos falta razón, aunque yo veía normal estas reacciones en la última epoca de instituto, cuando nuestro peor enemigo en ese momento no era el paro, ni Zapatero...se llamaba bachillerato. Eso sí era un suplicio, estudiando y leyendo cosas y más cosas que no te interesaban un bledo. Ahora por lo menos la mayoría de nosotros estudiamos cosas que siempre hemos querido, o que aunque no hayamos querido en un principio vemos que nos gusta, sólo que en estos días no nos gusta nada de lo que vemos, aunque siempre hay excepciones. Además, a la larga todo esto merecerá mucho la pena, sólo hay que tomárselo como un esfuerzo "express" de 2 o 3 semanas, dependiendo el tiempo que os estéis timando, aunque hay gente que tiene ese esfuerzo presente todo el año, sólo que de manera más dosificada.

Aunque yo ahora mismo estoy en un lío, y es que según me he podido informar, el año que viene con el plan Bolonia vuelven a instaurar las pruebas físicas de acceso a la licenciatura en ciencias de la actividad física y el deporte, y no sé que haré cuando llegue junio, a lo mejor intento entrar y todo, pero todavía es temprano para hablar. Intento pensar en ello lo menos posible porque sólo quiero tener en la cabeza en este momento mi licenciatura, la que vuelvo a repetir no quería desde un primer momento pero he conseguido cogerle el gusto, gusto quizás motivado por los buenos compañeros que tengo y que me ayudan en la medida de lo posible (algunos, claro). Compañeros a los que echaré de menos si en el próximo curso vuelvo a Córdoba. Por mi parte haré todo lo que esté en mi mano por permanecer en Granada, claro está.

Quiero decir con todo esto que sé que todo el mundo tenemos preocupaciones aparte de los estudios en este momento, algunas más importantes que otras, pero que debemos saber apartarlas a un lado, como dejándolas en la puerta, y pensar que en este momento sólo hay una prioridad: llegar a ser ALGUIEN, alguien importante, por lo menos que os consideréis importantes vosotros mismos. Ya habrá tiempo el resto del año para pensar en las típicas tonterías: me gusta tal pero no me hace caso, qué voy a hacer el año que viene, etc. Repito, tonterías que ahora no vienen al caso. Ahora tenemos que ser lo más egoistas posibles y pensar sólo en nosotros mismos.

Horas de estudio, de biblioteca, de paseos de apuntes de un lado a otro. Acostarte en la cama y pensar en la lección que te has leído hace una hora. Te rayas porque se te ha olvidado un párrafo y te levantas de la cama a volvértelo a leer, porque si no no duermes tranquilo.
Sí, muchas pamplinas, pero...¿preferíais acostaros sin ninguna preocupación, pero levantandoos al día siguiente a las 7 para ir al andamio, y así durante todo el año con 2 semanas de vacaciones en 365 días? ¿o preferís que sea al revés, 2 semanas de trabajo al año y el resto de vacaciones?

Pues eso gente, a estudiar se ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario