viernes, 22 de enero de 2010

Tribus urbanas

Según la wikipedia, una tribu es un conjunto de personas que proceden generalmente de una familia o de la asociación de varias familias, que habitan un poblado o aldea en un territorio geográfico definido, que están dirigidas por las personas mayores (jefes o patriarcas). Los humanos que componen una tribu suelen ser de la misma raza, creencias y costumbres.

Hasta ahí bien, ahora pasamos a hablar de las tribus URBANAS. Definámoslo...conjunto de personas que proceden de varias familias, vale. Que habitan un poblado o aldea..llamémoslo barrio o distrito, y que están dirigidas por una serie de "cabecillas" de grupo. También suelen tener las mismas creencias y costumbres, cómo no.
Mi definición personal es que son un grupo de gente que presume de que tienen mucha personalidad y el resto de la sociedad NO. Gente independiente y alternativa que sigue sus propias reglas, se consideran gente antisistema y anticapitalista. Vaya retahila de paradojas.

En primer lugar, son gente que se autoencasillan en grupos diversos, algunos ejemplos son los emos (góticos de papá), los propios góticos (véase hijas de Zapatero), etc. Eso mismo es lo que demuestra NULA personalidad, nulísima. Gente que necesita esta dentro de algún grupo determinado y seguir sus normas y pensamientos no está demostrando precisamente mucha autodeterminacion.
En segundo lugar, presumen de ser independientes y alternativos, ¡tócate los cojones! La mayoría de los componentes de estas tribus son hijos de papá, que no han dado un palo al agua en su vida y que lo tienen todo pagado. Sí, muy bien, viven fuera de casa, alternativos, qué mérito ¿no? sobre todo cuando les falta para pagar el alquiler y le piden a papaíto el dinero que les falta, todo ello sin estudiar una mierda y sin tener trabajo ni alguna intención de buscarlo. Así tambien soy yo independiente. Si quieren presumir de ser tan alternativos que se paguen sus peinados estralafarios y sus modas, con su propio esfuerzo y autosuficiencia, que así es muy fácil ir en contra del sistema. El sistema del que deberían estar en contra sería el suyo propio, si quisieran demostrar ser lo que son o lo que presumen ser.

Y para terminar, me dirijo a vosotros, tribus del S.XXI. No os gusta el royito capitalista de vuestra rica familia, queréis ser independientes y vestir como el conde drácula de resaca o cómo en la época medieval, lo que queráis a mi me es indiferente vuestras vestimentas, muy bien por vosotros. Pero si realmente queréis consideraros libres, intentad ser alguien en la vida, buscaros las habichuelas y demostrar que de verdad sois autosuficientes para todo, así el día de mañana podréis ser alguien sin que nadie os ponga trabas. Pero si empezáis así, intentando chupar del bote todo lo que podáis y más, llegará el día en que todo eso falte y tengáis que bajar del mundo de yupi a la dura realidad. Veréis como cuando llegue este momento qué pronto os despojáis de vuestros disfraces y de vuestros tenedores a modo de piercing.

Un consejo: pantalón + camiseta + zapatillas dentro de lo estéticamente normal = persona normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario