lunes, 8 de noviembre de 2010

Desde que la miembro es la miembra...

...y desde que la presidente es la presidenta, España ha sufrido una bajada de pantalones catastófrica bajo la supremacía de ese concepto tan polémico llamado "igualdad". Desde que tenemos Ministerio de Igualdad la Real Academia Española no deja de sorprendernos con sus continuos cambios que impactarían al mismísimo Góngora.
Como buen estudiante (porque soy chico, si no sería...¿estudianta?) de la lengua española que soy, no puedo hacer otra cosa más que indignarme ante este tipo de casos. Pero bueno, ojalá todo este paripé se quedara solo en el terreno de la igualdad lingüística.

Por desgracia, la Real Academia Española nunca está contenta con la manera en la que usamos el español, parece como si continuamente quisiera cambiar palabras, expresiones...en un afán de intentar mejorar nuestro uso del idioma, fracasando estrepitósamente, por cierto. ¿Acaso no se dan cuenta de que ya está bien como está? ¿Qué necesidad había de renombrar a la "y griega" como "ye"?, ¿Por qué se ha dejado de acentuar la palabra "sólo", cuando es claro diferenciador de intención en expresiones como: voy solo al cine y voy sólo al cine? Van a terminar por volvernos locos a todos.
Llegará un momento en el que intentemos mantener una conversación con un chico treinta años más joven que nosotros y tendremos problemas para entendernos siendo común nuestra lengua. ¿Se dará el caso de que un alumno sea capaz de corregir a un profesor porque éste diga "y griega" en vez de "ye"? O por poner un ejemplo...que las chicas de una clase pongan cara rara cuando el profesor diga: "qué buenas estudiantes son las chicas de nuestra clase", porque ellas esperan oír eso de "estudiantas" (aarghh, es que suena mal lo digas cómo lo digas).

Ojalá llegue el día en que la misma RAE nos diga: "Por fin, ya hemos terminado de tocar los huevos al personal y nos vamos a estar quietos: el léxico de nuestra lengua se ha terminado de modificar, así queda, tal y como está". Harían felices a muchísima gente (que no genta, ya que se confundiría con la esposa de Gento, mítico extremo izquierdo del Real Madrid).

3 comentarios:

  1. Yo voy a seguir diciendo "y griega", la cara de rayados que ponen los alumnos cuando le digo que se llama así no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  2. equis,ye y zeta..argggggggg que mal suena!!!

    ResponderEliminar
  3. Y Concha Velasco cantará eso de "la chica y y"

    ResponderEliminar