miércoles, 25 de noviembre de 2009

Plan Bolonia, "esos jóvenes insensatos"

Creo que no hace falta ser universitario para saber ya de qué va este famoso Plan de reforma de los planes de estudios universitarios. Se ha escuchado en boca de los jóvenes manifestantes que no quieren la privatización de la educación, no quieren préstamos - becas, no quieren la degradación de alguno de sus grados o no se qué historias. MENUDA SARTA DE IMPROPERIOS.

En primer lugar, Bolonia es nuestras salvación, la salvación del bajísimo nivel educativo español, la igualación al resto de Europa, igualación a países como Alemania o Suecia que nos sacan AÑOS de ventaja. Cuando aquí es 2009, allí ya es 2019 (y no se ha acabado el mundo todavía, ojo). Personalmente yo no quiero seguir estando a un nivel más atrasado que mis compañeros europeos, para algo hemos luchado tanto para entrar en la Unión Europea, ¿no?

En segundo lugar, el tema de las famosas becas - préstamo, he escuchado cosas en boca de estos "inteligentísimos" manifestantes: NO QUIERO DEVOLVER MI BECA AL ESTADO CUANDO TERMINE, LAS BECAS NO SE DEVUELVEN. Vamos a ver, álma de cántaro, el Plan Bolonia asegura que TODOS los jóvenes del país, absolutamente TODOS disfruten de su beca. Que sí, que la tendrán que devolver, pero eso será cuando tengan trabajo en su campo, un trabajo que con este Plan tendremos más facilidades para encontrar, y la cantidad que pagarías no se acercaría ni a los 100 euros al mes, de esos 1500 euros mínimo que cualquier joven con carrera universitaria puede llegar a cobrar si consigue trabajar "de lo suyo". Trabajos esporádicos como telepizza o buzoneros no entraría en esta competencia.
Conozco a casos cercanos que se han quedado sin beca, sin un puto duro para todo el curso, y todo porque las becas MEC no aseguran dinero para todos, en cambio Bolonia SÍ. Lo que darían ahora algunos de mis compañeros porque les hubiera pillado Bolonia.....ahora no se verían tan ahogados como se ven.

En tercer lugar, el Plan Bolonia te ofrece la posibilidad de poder elegir donde quieres estudiar, sin ningún tipo de problema. ¿Que quieres estudiar en...qué te digo yo, un año Londres?, pues muy bien, ¿otro año en Roma? sin problema. Con el actual plan te juegas a una carta que te den la beca Erasmus o no, si te la dan, enhorabuena, pero si no..suerte en la próxima, sigue intentándolo.

Y ahora, queridos compañeros universitarios, seguid armando jaleo por las calles, seguid con las manifestaciones y el escándalo, yo mientras esperaré sentado en mi casa la aplicación del Plan, que por desgracia no voy a poder disfrutar, ya que aún sigo en Licenciatura.
En este país, todo lo que sea perder clase a toda costa por ir a pegar cuatro voces a la calle, todo lo que sea montar un macrobotellón para decir otras cuatro o cinco gilipolleces, es lo único que los jóvenes quieren.
Un consejo, informaros, leed un poco, y luego si acaso, quedamos, tomamos un café, y debatimos el tema. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario