viernes, 20 de enero de 2012

Hasta en la SOPA

No sé qué mosca le ha picado a EE.UU con el resto del planeta. Primero fue Cuba, después el petróleo, y ahora se quieren apoderar también de Internet. Más bien, se quieren adjudicarse el derecho de controlar el ocio y entretenimiento de la mayoría de personas en el S.XXI.
La ley SOPA (Stop Online Piracy Act) es algo así como un propósito de detener la piratería en Internet por parte del Gobierno Estadounidense, que me parece muy bien si deciden penar a webs americanas que abusan de contenido registrado con ánimo lucrativo, lo que no entiendo es que por sus huevos toreros se vean en la obligación de intervenir también en la web de un armenio, por poner un ejemplo de muchos, cuando el que debería intervenir, digo yo, llamadme ignorante, es el gobierno de Armenia en este caso. No sé de dónde se han sacado el derecho a sentirse capacitados de controlar la red de todo el planeta, no consigo entenderlo, ¿de dónde viene este afán autoritario que siempre ha caracterizado al yankee? No sé si será una respuesta, a modo de niño celoso (como diría mi amiga Mayte), a la independencia social del ciudadano del S.XXI, que puede tener practicamente todo el contenido que desee en su ordenador haciendo click, algo que ha molestado al sentimiento dominador de USA, que ha decidido que mucha gente en todo el mundo se ponga de acuerdo para un cometido común: cagarse en sus mue..las, y es que hasta la inofensiva wikipedia se puede ver involucrada en este desaguisado.

Algo que mucha gente está confundiendo con esta propuesta de Ley es lo que ha ocurrido estos días con el famoso servidor de descarga Megaupload. Por lo visto el FBI no ha querido quedarse atrás, y probablemente aconsejado por el Gobierno de su país ha decidido llevarse también a unos cuantos por delante. Resulta bochornoso que antes de aprobarse la ley ya estén metiendo mano con la mínima excusa. En este caso, el FBI se escuda en que este servidor "promueve la piratería", y aun así, siguen diciendo al otro lado del charco que no, que esto no tiene nada que ver con la Ley Sopa. Otro famoso pretexto es decir que este tipo de webs han provocado la pérdida de millones de dólares al sector protegido por las leyes de propiedad intelectual. Tanto monta monta tanto, cree que el ladrón que todos son de su condición, podríamos aplicar cualquiera de estos dos refranes, ya que no sé si es más grave, robar dinero o robar la libertad de expresión.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que alguna de las detenciones se han llevado a cabo en Nueva Zelanda. Fiate tú...qué coño pintará el FBI allí. Yo pensaba que eso que decían de que el presidente de los EE.UU era algo así como el presidente del mundo era algo simbólico, ya veo que no.

Quién sabe, lo mismo llama mañana el FBI a mi puerta y se presentan con uno de estos:



Espero que no echen un vistazo por mi blog de Budapest, ya que cogí algunas fotos prestadas de Internet y no sé yo si habré violado la propiedad intelectual de alguna revista de viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario