lunes, 28 de marzo de 2011

No a la guerra, que la guerra, es mu perra

Imágenes de hace unos años, con esto de la guerra de Irak:



Imágenes de ahora, con esto de la guerra de Libia:



¿Cuál es la diferencia? Es obvio que a la vista está. Al contrario que si formulásemos esta pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la guerra de Irak y la de Libia? Diferencia veo poquita, lo que sí podríamos decir es que tienen algo en común: las dos consisten en derrocar a un dictador y quedarse con el petróleo, cualquier excusa es buena. ¿Dónde se meten ahora la familia Bardem y compañía?

Para mí, entrar a un País a ayudar no se hace con aviones y armas. Lo que me sorprende es que la gente vea que esta guerra es legal porque lo dice la ONU, ¿Con qué criterios? ¿Por qué no se actúa en la África profunda? No quiero ser mal pensado, pero en esos países no hay petróleo, mientras que en Libia e Irak sí...saquen vuestras propias conclusiones. Qué asco de ONU y de todo.

Viendo los telediarios y a Zapatero dejándose querer para una posible guerra en Libia y declarando que España estaría al lado de occidente para contrarrestar cualquier barrabasada de Gadafi, me he acordado mucho de aquellas manifestaciones contra la guerra de Irak en las que, por cierto, tan activo estuvo el monigote que gobierna a los españoles. Sería tan curioso como asqueroso que el P¿so?E hubiese visto su camino a la Moncloa prácticamente allanado gracias o por desgracia de una guerra y, casi ocho años despúes, se vayan a ir a tomar viento con todo merecimiento y con la guinda hedionda de haberse metido ellos solitos en otra guerra. Vivir para ver y ver para creer. Hoy, ayer y siempre: NO A LA GUERRA, a cualquier guerra. Porque la violencia, cualquier tipo de violencia, es el único argumento que le queda a quien se ha quedado sin argumentos y sin razón.

No obstante, algunos pensaréis..."pero coño, hay que pararle los pies a ese hijo de puta de Gadafi". Cierto es, por supuesto que hay que hacerlo (habría que haberlo hecho -bonita perífrasis verbal- hace muchísimos años, pero, claro, aquí en occidente quien más y quien menos ha trincado gracias a este personaje infame). Sin embargo, la guerra no es la solución. Estamos hartos de ver que este tipo de intervenciones acaban convirtiéndose en la historia de nunca terminar y que, al final, es el pueblo el que acaba pagando los platos rotos. Ojalá se logre aislar a Gadafi, se debiliten sus fuerzas y sea el propio pueblo libio el que determine su destino. Aunque, no sé por qué, me temo que algunas relaciones occidente-Gadafi seguirán activas por debajo de cuerda. Ojalá me equivoque y se le cierre el grifo del todo a este criminal.

Aprovecho para rescatar algunas imágenes de archivo.












En fin...política. Viendo quiénes son las personas encargadas de "manejar" el mundo no es de extrañar tanta penuria, tanta hambre, tantas muertes, tanta crisis en general. No sé de qué nos sorprendemos.


"El numen de estos campos es sanguinario y fiero:

al declinar la tarde, sobre el remoto alcor,

veréis agigantarse la forma de un arquero,

la forma de un inmenso centauro flechador.

Veréis llanuras bélicas y páramos de asceta

¿no fue por estos campos el bíblico jardín?:

son tierras para el águila, un trozo de planeta

por donde cruza errante la sombra de Caín."

Poema: "Por tierras de España"




NO A LA GUERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario