viernes, 31 de diciembre de 2010

Balance 2010

Bueno muchachada, los pocos que sigáis este blog estaréis un poco defraudados por la baja publicación de entradas de este mes, más que bajas casi nulas, ya que sólo escribi a principios de mes para avisar de que me habían dado la Erasmus para el curso 2011/2012 (ay que ver, para algo que escribo y es para dar envidia..haha).

Esta entrada en cierto modo era obligada, ya que con la cantidad de gilipolleces que escribo a veces en el blog...si no escribía algo para despedir el año reventaba.

Empezamos el año en enero (qué poder de deducción), recibo el año como buen estudiante, ¿estudiando? Error, mas bien prometiéndome a mí mismo que después de reyes estudiaría, para después acabar estudiando a lo sumo un par de semanas antes, si es que a eso se le podía llamar estudiar, y es que el latín se me atragantaba cual infusión de pan rallado, por mucho que una buena compañera de clase me diera clases particulares (si me estás leyendo seguro que has esbozado una sonrisa, por cierto feliz año guapa). Como no lo esté leyendo acabo de hacer el ganso.
Pues eso, acabé el periodo de febrero con latín atragantao, y para más inri después de los exámenes esta compañera decidió dejar de darme clases, por lo que pasé unos días un poco regulero, una de las temporadas más complicadas del año.

Sin tiempo para digerir esto llegaron los carnavales de Cai, donde tuve la oportunidad de conocer a una gran amiga con la que llevaba un tiempo hablando por unas movidas de un foro de selectividad, vamos, cosas de frikis. Pude pasar un buen carnaval y me sirvió para conocerla un poquito más. Feliz año a ti también.

Dejemos de hablar de muchachas y hablemos de mi comienzo de año granadino. Definamos comienzo de año como el período que va desde el final de los exámenes a mayo, cuando de nuevo tuve que retomar el obligado estudio. La fiesta de la primavera es algo que siempre queda en el recuerdo de cualquier estudiante granadino que se precie. El tener el fin del curso acechando a unos tres meses me veía en la obligación de aprovechar al máximo el ocio que la ciudad nazarí me ofrecía. Cualquier persona que me conozca mínimamente sabe que lo exprimí al máximo.

Llegan los exámenes de junio, de nuevo el latín dando por culo, para qué nos vamos a poner finos ahora. Dicho sea de paso, a italiano directamente ni me presenté, ya que llevaba desde diciembre sin asistir a clase. Así que me planté para septiembre con latín e italiano.
Un verano más y segundo consecutivo trabajando de socorrista. Todo el mundo dice que sí, que muy bonito, que te hartas a ver bikinis, que no haces ni el huevo...ajá, claro, no hago ni el huevo, pero me aburría más Belén Esteban en una conferencia de Juan Carlos Onetti. Menos mal que tenía a un par de amigos socios de la piscina y me hicieron pasar el verano lo más entretenido posible. Tuve la oportunidad de pegarme una semanita en Fuengirola (típico) de ¿relax? A decir verdad el concepto "mis amigos" y relax no forman una mezcla muy homogénea. Además, también pude disfrutar de unos diítas visitando Cádiz junto a mis amigas gaditanas Alba, Arantzazu, Aída...gracias a que era el encargado de socorristas y pude planificarme los días que elegí para tal fin, aparte de cobrar un plus adicional, como debe ser. Agradecimiento especial a la familia Fernández Rodríguez, que me acogió en su casa como un hijo más durante los días que pasé por Cai... ¡Muchísimas gracias!



Pero no todo iba a ser trabajar, también podía...(y debía) ESTUDIAR!! Sí amigos, un verano que ni el mismísimo principe Felipe, eso sí, cambia yate por biblioteca y raqueta de padel por apuntes. Se me presentaba un reto: aprobar al menos de las dos asignaturas para no perder la beca. Con este plantel me presenté a septiembre, a latín ya fui como mosqueado, que lo aprobaba por mis santos cojones o me cargaba a la profesora tirándola por las escaleras. En italiano tenía menos presión, ya que para lo que había ido a clase...si aprobaba era un crack. Pero como todo crack que se precie, aprobé las dos. Mención especial a italiano, que de 38 personas que se presentaron aprobamos 7. Así que bienvenido sea el 5. A mí me supo a matrícula de honor.



Acaba el verano y empieza un nuevo curso, con todo aprobado, lo que supone desprenderse de un gran lastre para el nuevo año universitario.
Uno de los cambios más significativos fue el cambio de piso. Después de llevarme un gran recuerdo del año anterior, sobre todo en la convivencia los últimos dos meses de curso con uno de mis mejores amigos, Miguel, ahora me tocaba buscar piso del cual ya sabia cual iba a ser uno de mis compañeros. Todo un crack donde los haya, mi compi David, de la Línea de la Concepción. Al chaval ya lo conocía el año pasado de haber salido alguna que otra vez, pero no lo conocía tan a fondo como lo estoy conociendo a hora. Es una de las cosas que más preocupa a la hora de convivir con alguien y no lo conoces del todo, y es si habrá algún tipo de problema derivado de la convivencia. Por suerte está siendo todo lo contrario, y si el próximo curso no me fuese de Erasmus no duraría ni un momento en volver a compartir piso con él, si puede ser el mismo, ya que estamos de puta madre en él por el momento, además cerquita de la facultad, con grandes superficies de supermercados relativamente cerca (Lidl, Mercadona, Día...), y aunque no está muy cerca de la zona "de ocio", no nos está suponiendo ningún problema a la hora de salir, y eso que hay que reconocer que lo que es salir, salimos bastante.

He mencionado que hay tres habitaciones, entonces os estaréis preguntando quién es el otro inquilino. Se trata de unA inquilinA, Eva, una chica de Alicante muy apañá. Puede que un poco tiquismiquis a la hora de limpiar, que a veces se ponga un poco tonta cuando hablamos de cualquier cosa...pero eso son cosas que van con la persona. A la hora de convivir no resulta molesto, aunque sí es verdad que con David tengo muchísima más relación, el que Eva viva con nosotros con que no resulte molesto es más que suficiente. Puede que la descripción de Eva haya quedado un poco seca, pero es que apenas hemos convivido dos meses, ya que se incorporó al piso a mediados de octubre, y el que David y yo nos llevemos tan bien hace que se pueda sentir un pcoo "desplazada" y no participe con nosotros en nuestras tareas cotidianas, es decir, salir y tajarnos, por eso aun no la conocemos realmente a fondo. A ver si se anima algún dia y se suelta la melena.

Referente al curso, creo que he empezado con buen pie. La asistencia a clase está siendo buena, en mi opinión, y lo único reseñable que hemos hecho que ha sido entregar algunos trabajos y los típicos ejercicios, además de un exámenes de la asignatura de lexicología, semántica y lexicografía, examen éste del que creo que he salido bien parado. También hay que decir que no era de los más gordos que me esperan, como pueden serlo lingüística o literatura hispanoamericana entre otros (ya os contaré porque vaya telita), pero un examen siempre es un examen.

Así llegamos a día de hoy, "vacaciones" (véanse las comillas) de navidad. Además de reunirme con mi familia durante una estancia prolongada, ya que apenás he pasado con ellos tres fines de semana desde que me fui para Granada en septiembre, también he podido quedar con mis amigos y recordar viejos momentos, cosas así hacen que me den ganas de quedarme aquí muchísimo más tiempo, pero por otro lado me quedan seis meses en Granada que aprovechar antes de que llegue el verano previo a mi comienzo de Erasmus en Budapest (¡Dios! Aun no me lo creo).
Expliquemos ahora por qué he añadido esas comillas a la palabra VACACIONES. Sí, vale que he salido lo mío y que he vagueado bastantes días, pero no hay día en el que no se me pase la cabeza todo lo que tengo que estudiarme para febrero. Hay una diferencia abismal entre los apenas cuatro exámenes que tuve en febrero del año pasado y los OCHO que tengo este curso, cada cual más pintoresco. Así que nada, hoy, a día 2 de enero, es cuando por fin he organizado todo este tochado lo buenamente que he podido, previamente habiendo terminado dos trabajos que tenía que terminar para entregarlos a la vuelta de "vacaciones". Se puede decir que a día de hoy, el mismo que termino este extenso balance, comienza mi aventura hacia el 8/8 aprobados. ¿Lo conseguiré? ¿Por qué no? Tengo tiempo y motivación, ya que no me gustaría viajar a Budapest pensando que me dejo algo de 2º, así que aunque sea por eso tengo un objetivo que cumplir y una meta a la que llegar. Incluso he renunciado a "ver una peli en mi habitación acompañado", algo que llevaba haciendo durante un tiempo con una chica pero he descubierto que no me llenaba lo suficiente, por mucho que yo a ella sí (chiste fácil obligado, perdonad), y no está el panorama como para encima perder el tiempo.



Ah, ante todo dejar claro que siempre he estado soltero. El día en el que, por suerte o por desgracia, me halle con novia, será algo de obligada publicación en el blog. Es como cuando le presentas una novia a los padres. Huelga decir que tengo que estar seguro de la relación antes de presentaros a la susodicha, al igual que no le puedes presentar a tus padres una novia de tres días, tres semanas o incluso tres meses, tampoco haré lo mismo aquí.

Sin más, este ha sido mi balance express. Quizás no tan express en extensión pero creo que sí en forma y estilo, ya que no me he podido parar mucho debido a que hay una personita por ahí que me exigía que escribiera algo YA, y que el balance era obligado. ¡Pues ahí lo llevas!

FELICES FIESTAS A TODOS, aunque poca gente lea este blog eso no es lo que me motiva, lo que me motiva es ser capaz de, aunque últimamente con menos asiduidad de la que solía, entrenar mi escritura. Y sí encima hay personitas por ahí que se toman la molestia de leer semejantes tochacos como éste...su valor se multiplica. Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Año completito al que no le ha faltado de nadaaa señorito! JAJAJAJA
    Desde luego que es friki conocer a alguien en un foro de selectividad y verla por primera vez en persona en carnaval y disfrazado de monja!
    Te tenía que escribir aquí algo después de que me llamases a las 8 y media para contarme que habías publicado una nueva entrada. BUENÍSIMOOO!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar