domingo, 6 de junio de 2010

El pueblo quiere hablar, pero no puede, o no sabe...

Siempre me he caracterizado por pasar un poco de los temas políticos, pero ante la situación que tenemos que soportar actualmente de crisis, acrementada aún más si cabe por la pasividad y el conformismo de la gente...no me puedo quedar a un lado en esta historia.

Al pueblo le gustaría hablar, pero no encuentra la manera. Actualmente, la ignorancia que tenemos que soportar, en la que todos debemos entonar el mea culpa, de que se piense que sólo haya dos partidos capaces de llevar un país...cuando algunos dirigentes no saben controlar ni sus propio partido, es la que nos ha llevado a esta situación, que iba a llegar, tarde o temprano, pero siempre acabamos metiéndonos hasta las costillas en el fango. En este sistema bipartidista vivimos en un bucle constante: el partido X nos mete en la crisis, gana el Y y parece que nos saca; el Y nos vuelve a meter en crisis y el X parece que nos saca, etc, etc, ETC...y todo esto es con que la gente se conforma. No sabemos ver más allá...
Tampoco digo que votemos a Unión Partido y Democracia, ese grupito que se las quiere dar de 3º partido en discordia pero que viene a vendernos la misma historia de siempre: yo mando sobre tí, te contrato, te exploto...y te doy una mierda por tu trabajo. Bienvenidos al eterno sistema capitalista.


Aunque nos duele y nos sintamos impotentes, es el sistema en el que hemos elegido vivir. Algunos se preguntarán: ¿Cómo es que yo he elegido vivir así? ¿Cómo es que he elegido estudiar 10 años de mi vida, con máster incluido, para ser contratado como becario y con algo de suerte ser algo más que un sin techo? Pues sí amigos, es la dura realidad. El mundo en general no entiende que la voz que debe predominar en todo congreso, en todo debate, es la voz del pueblo. Juntos somos muchísimos mas, seríamos capaces de cualquier cosa que nos planteásemos.
Estamos obligados a ser mano de obra de cualquier empresa o Estado que se precie, meto el Estado en esto ya que pienso que una de las empresas más crueles que existen es la administración pública.

Los dos bandos se pelean. Hablo de la izquierda, representada por el PSOE, y la derecha, representada por el PP. Somos tan catetos que no vemos nada más, somos los más inútiles de Europa. Mientras seguimos peleándonos por quién será mejor o por quién ganará las elecciones, nosotros seguimos pudriéndonos y aumentando parado a parado la bochornosa cifra que día a día sigue subiendo como la espuma. Nos hace falta un cambio radical que dudo mucho que algún día cercano se dé. Sueño con que llegue ese día, y que pueda vivirlo aunque sea en mis últimos instantes de vida...pero sería la manera en la que más feliz podría morir. Habría muerto dejando a mis generaciones un legado de prosperidad y en una sociedad llena de posibilidades.

Pero hasta que llegue ese día, nosotros seguiremos peleándonos por defender a nuestro bando, discutiendo por todo, ya sea "toros sí, toros no" ya sea "inmigrantes buenos, inmigrantes malos"...lo que importa es perder el tiempo de la manera más estúpida posible.
Hablaba hace pocas entradas del tema de la antigua emigración a Alemania. Pues os digo una cosa, muy poquito falta para que nos veamos así y tengamos que salir pitando pal' norte que nos las pelamos. En Grecia ya andan quemando sucursales bancarias y dándose de hostias con la policía...hace poco leí que después de Grecia las siguientes candidatas a colocarse en la antesala del "3º mundo" eran España y Portugal. Ya parece oírse de lejos el camión de los bomberos...



Un abrazo españolitos!

3 comentarios:

  1. Creo que han conseguido aletargarnos de tal manera que no va a ver ningun tipo de incidente ni cambio como los esta habiendo en grecia. Nos hemos convertido o mejor dicho, han hecho que nos creamos que somos pequeños burgueses y olvidemos nuestros ideales proletarios.

    Si, habra una huelga general pero no dejara de ser una farsa y como bien dices esto es un bucle del que no vamos a salir nunca, hoy ganara la derecha y mañana la izquierda y luego volveremos.

    Ellos no van a arreglar esto, esto solo se arregla con una revolucion y no confio en que la haya.

    http://cordobesdeadopcion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Has dado en el clavo. La cuestión no reside tan sólo en los problemas de la democracia española, sino en la crisis moral del sistema en que vivimos, que es el capitalista, y el bipartidismo en la mayoría de los llamados Estados democráticos. Es una lástima que un país como España sea tan, si se me permite la expresión, analfabeto políticamente hablando.

    Por cierto, me ha encantado esa reflexión sobre UPyD, un partido que se las da de cambio, de progreso, y que tiene una líder más hipócrita imposible, y tan similar a los demás...

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Costa Rica hay un 4,8 % de paro, no os digo nada y os lo digo to...

    ResponderEliminar