lunes, 6 de septiembre de 2010

Cominciamo!

Después de tres meses de verano en el que mi único cometido ha sido trabajar en la piscina e intentar estudiar para las dos que tengo que aprobar...(ya he conseguido aprobar una, latín, el día 10 a muerte a por italiano) se acerca el comienzo del nuevo curso. Tras superar el 1º curso de carrera con un notable de media, el inicio del 2º se afronta con algo más de optimismo que el curso pasado. No olvidemos que acabé en esta carrera casi de rebote, y que mis esperanzas al principio eran nulas, pero todas las dudas que pudieran quedar al respecto se han disipado totalmente, ya no me planteo abandonarla como sí lo hacía el año pasado, este año es completamente diferente, creo que el rendimiento ha sido mucho mejor de lo esperado y que ahora más que nunca debo confiar en mis posibilidades.
Uno de mis principales objetivos este curso es conseguir que me den la beca Erasmus. Tengo tres destinos entre mis favoritos, es decir, tengo ya a los candidatos o "nominados": Utrecht, ciudad holandesa a 40 km de Amsterdam, Katowice (Polonia) y Tartu (Estonia). Aun no me he parado a "analizarlas" en profundidad para elegir una o la otra, eso ya lo dejo para una próxima entrada. Los que ya me conozcáis, sabéis que siempre me decanto por la más extraña, y en este caso no es otra que Tartu, una ciudad estonia de poco más de 100000 habitantes, pero con una gran tradición universitaria que la avala. He podido leer ya e informarme un poco al respecto, y todos los estudiantes que vuelven de allí lo hacen muy satisfechos, y algunos la catalogan como la ciudad perfecta para estudiar. Se suele decir de esta ciudad que es lo equivalente a Salamanca o Granada en España, la típica ciudad universitaria. Además, siempre he querido volver a los países bálticos, a esa Europa del este que tanto me enamoró cuando pasé aquella semana en Vilnius, Lituania. Desde ese periodo siempre he querido volver por allí.
Luego están Utrecht y Katowice, dos ciudades con muchísimo encanto y también muy buenas candidatas para mi futura andadura, o eso espero. Pocas ciudades en el mundo pueden llegar a tener la belleza que tiene Amsterdam, que me pilla a escasos 40 km de Utrecht, y también pocos países me llaman tanto la atención como Polonia...así que la cosa estará difícil, aunque se puede decir que si alguna va ganando por ahora, esa es Tartu.

Ya iré relatando mis primeros días del nuevo curso en Graná, del que por ahora sólamente puedo decir que estoy completamente seguro de que va a ser mucho mejor que el anterior, y es que el año pasado a estas alturas aun no conocía a nadie o casi nadie por allí, mientras que ahora tengo una muy buena base de gente, para empezar el curso lo mejor posible desde el primer minuto de mi estancia por tierras nazaríes.

Espero que en mi próxima entrada esté informando acerca de mi aprobado en italiano. No hay nada mejor que empezar el curso sin ningún lastre de años anteriores, aunque no será tarea fácil. Al menos al quitarme latín ya tengo la beca asegurada, por lo que el estudio ahora adquiere menor presión y como quien dice, no estoy "obligado" a aprobarla sí o sí, aunque sí que sería muy recomendable.

Saludos!

1 comentario:

  1. "Pocas ciudades en el mundo pueden llegar a tener la belleza que tiene Amsterdam, que me pilla a escasos 40 km de Utrecht"

    Para mí Utrecht no sólo iguala a la belleza de Amsterdam sino que la supera! Así que si decides ir a Utrecht te puedo asegurar de que no te vas a arrepentir y que te va a dejar maravillado :)

    Bueena suerte para el examen de italiano Jandrito! :D

    ResponderEliminar